Nuestra historia

SOFO es la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, uno de los principales gremios agrícolas de Chile, que apoya el desarrollo y el fortalecimiento de la agricultura del país. Nace como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Los agricultores del sur de nuestro país veían con intranquilidad los trastornos económicos provocados por este conflicto en sus actividades productivas. El agrónomo regional de la VII Zona, Ramón Olave Acuña, haciéndose eco de esta preocupación, invitó a estudiar las bases de una Sociedad Cooperativa y de Fomento Agrícola Zonal, lo que se conoce desde el 12 de octubre de 1918 como la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO). El llamado a participar se realizó para el domingo 22 de septiembre, a las 10:30 horas en el cine Central. Y 20 días más tarde, el 12 de octubre de 1918, ante 40 asistentes que integraron la junta general, se fundó el gremio y eligió el Cuadro de Honor para presidirlo.

Misión

Fomentar el desarrollo de la empresa agrícola, de sus industrias derivadas y su entorno, mediante una sólida defensa gremial, la prestación de servicios de gestión y tecnológicos de punta y la estimulación de un marco económico estable y orientado por una ética de los negocios y la paz

Visión

Liderar el desarrollo de la región y el país a través de un sistema de acuerdos y alianzas con organismos públicos y privados, que favorezcan el emprendimiento y la gestión agrícola de sus asociados en un mundo globalizado.