SOFO y Municipalidad de Temuco entregaron ayuda a pequeños agricultores de Toltén

Dos mil kilos de concentrado para aves y ganado fue la ayuda que entregó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, a pequeños agricultores de Toltén que se vieron afectados por el temporal que golpeó hace unos días a esa zona. 

“Es nuestra responsabilidad como gremio ayudar en estas difíciles circunstancias”, manifestó el dirigente agrícola luego de participar de esta acción solidaria junto al alcalde de la comuna afectada, Guillermo Martínez, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Con un aporte de 10 millones de pesos y 400 fardos, la Municipalidad de Temuco solidarizó con la comuna de Toltén y particularmente con  las familias afectadas por las lluvias e inundaciones 

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, se mostró agradecido por el gesto y el aporte real a los habitantes de la comuna. “Esta ayuda viene a resolver un problema de déficit de insumos agrícolas para las familias que se vieron fuertemente afectadas y en donde su patrimonio puede perderse si las condiciones climáticas no varían”, puntualizó.

“Es un motivo de alegría recibir esta ayuda que ha caído del cielo, porque ya nuestros animales se estaban muriendo “, expresó Aliro  Ñancupil, pequeño agricultor de Toltén.