SOFO lanzó su libro "100 AÑOS SOFO EN EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA"

Son cien años los que recargados de trozos de historia han conformado la trayectoria de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, que dan vida al Libro "100 AÑOS SOFO EN EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA".

La memoria institucional fue presentada ante autoridades de Gobierno, dirigentes agrícolas, ex ministros de Estado, representantes de organizaciones gremiales de la Región, socios, trabajadores, y publico especialmente convocado a la ceremonia.

Para el presidente del directorio de SOFO, Marcelo Zirotti, no hay duda que fue un momento especial donde la organización de agricultores recibió el cariño de la comunidad.

La presencia de invitados especiales comprometidos con el gremio nacional, fue motivo de especial atención para los dirigentes de SOFO, particularmente la del ex ministro de Agricultura, Jorge Prado Aranguiz. La figura pública llamó “a cuidar la SOFO, sosteniendo que esta organización es determinante en el desarrollo de la Región y su proyección de futuro”.

Sabedor del trabajo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, el Intendente Luis Mayol, destacó el trabajo desarrollado por la organización gremial en la zona, indicando que el pasado de la institución está ligado al crecimiento de la Región y hoy serán claves en la puesta en funcionamiento del Plan Impulso donde uno de sus ejes más importante es la agricultura

Marcel Oppliger, editor del libro del centenario del gremio agrícola, explicó que la conformación del texto está destinada a mostrar episodios significativos en una organización de productores del campo, donde no todo fue fácil, detallando los años de la reforma agraria implementada por los gobiernos de la época, o el actual momento donde estos agricultores dijo “son blanco de ataques terroristas”

La ceremonia contó además con la conferencia “SOFO, La Agricultura Nacional y las Políticas Agrarias”, a cargo del historiador Fabián Almonacid, mientras que el gerente de la empresa INNSPIRAL, Arturo Herrera, dictó la charla “La Innovación como Estrategia de Crecimiento”.

Luego de un reconocimiento especial que hizo el presidente número 20 en la historia de la institución, Marcelo Zirotti, al ex ministro de Agricultura Jorge Prado y al ex presidente de SOFO, Michael Fuchslocher, se hizo entrega oficial del primer ejemplar del libro al intendente Luis Mayol.