inscripción de caballos árabes de peru

Inscripción de caballos árabes de Perú

Las inscripciones de nuevos potrillos de la raza Caballo Árabe efectuó en Perú el jefe de Registros Genealógicos de SOFO, Rodolfo Pinilla, durante una gira realizada al país vecino que consideró la visita a los criadores de Lima (Distrito de Pachacamac, Sres. Miguel Calmet San Román, Luis Felipe Llosa; Distrito de Cieneguilla, Sres. Alfonso García Miró y Sra. Marisol Suarez; de Huaraz, Sres. James or Debbie Jackson) y Arequipa (Distrito de Majes, Sr. José Luis Chirinos).

En la oportunidad, Pinilla desarrolló el proceso de inscripciones de nuevos potrillos con las respectivas filiaciones, toma de muestras de bulbo piloso para confirmación de paternidades mediante ADN e inserción de microchip. Cabe destacar que desde el año 2007 SOFO, a través de su departamento de Registros Genealógicos, administra el Libro de Caballos Árabes de Perú (Stud Book), gestión que fue solicitada por el Sr. José Luis Chirinos en representación de los Criadores de Caballos Árabes de Perú. 

“Una vez asumida esta gran responsabilidad, SOFO consultó a WAHO (World Arabian Horse Organization) su autorización para que los caballos árabes de Perú fueran registrados por nuestra institución“, recordó Pinilla, agregando que esta consulta fue abordada por el Comité Ejecutivo en la Asamblea General de WAHO efectuada en Damasco, Siria, en abril de 2007, instancia en la que se aceptó de forma unánime esta solicitud.