Declaración Pública


 

Frente al término del Estado de Excepción fijado para este jueves 7 de marzo, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco declara:

El Estado de Excepción nos ha otorgado a los agricultores mayor seguridad para realizar nuestras faenas en pleno periodo de cosecha, lo que se ha reflejado en la disminución de los atentados de violencia rural.

Esta medida aplicada hace un mes ha permitido detener a los autores de incendios forestales y aumentar la fiscalización en los caminos rurales.

Los incendios intencionales no han sido del todo erradicados, por lo que el término del Estado de Excepción dejará a la Región de La Araucanía aún más expuesta a la inseguridad debido a la violencia con la que actúan los grupos radicalizados.

Por todo lo anterior, solicitamos una prórroga del Estado de Excepción en toda la Región, pues es la única forma de mantener el orden especialmente en las zonas más vulnerables a las acciones violentistas.

Del mismo modo, esperamos que las detenciones y procesos judiciales desbaraten a estos grupos que atentan contra el desarrollo productivo de La Araucanía.

                                                                                                           

 

 

Temuco, marzo 5 de 2019