Presidente de SOFO destaca capacidad de liderazgo del nuevo ministro de Agricultura

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco ,SOFO,  celebró la designación de Antonio Walker como el nuevo ministro de Agricultura, dado a conocer por el presidente electo Sebastián Piñera.

Al respecto, el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, expresó que "Nos alegramos de que haya sido nombrado ministro alguien que conoce bien los problemas del agro y que cuenta con una amplia trayectoria en el sector productivo”.

Zirotti añadió que “destaca su capacidad de liderazgo en la industria al haber sido presidente de Fedefruta, liderazgo que confiamos también ponga al servicio del país ahora desde el Ministerio de Agricultura".

El líder de Sofo espera que la autoridad ayude a impulsar una serie de proyectos que están pendientes y que para ellos son clave en el repunte de la productividad de la región: como la creación de una Oficina de Aduanas, la construcción de un embalse en la cuenca del río Cautín y un apoyo sostenido a la agricultura sustituidora de importaciones.

A su vez , indicó que espera que la nueva autoridad priorice  legislar respecto de todo el sector agrícola, "especialmente atendiendo a los temas  que nos preocupan  como  la reforma al Código de Aguas  y las diferencias que vemos entre trabajadores  urbanos y trabajadores agrícolas , como es el estatuto laboral agrario".

"Lo conocemos e invitamos desde hoy a que nos acompañe en nuestra celebración de los primeros 100 años de SOFO, y  a  una región que requiere de una urgente intervención y apoyo. Le deseamos éxito en su gestión y nos ponemos desde ya  a su disposición para hacer reflotar nuestra agricultura", concluyó el dirigente agrícola.