Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) 


Apoyar proyectos de empresas que busquen mejorar la calidad y productividad de sus proveedores. 

buscar mejores proveedores

Queremos escucharte

sofo

(45) 240 3100 anexo 110

sofo

agentecorfo@sofo.cl

Objetivo Instrumento:

Apoyar proyectos de empresas que busquen incorporar y fortalecer capacidades, habilidades y competencias de sus empresas proveedores de bienes/servicios o con potencial para convertirse en proveedores. Para mejorar la productividad de la cadena, la oferta de valor y acceder a nuevos mercados.

¿A quién está Dirigido?

Empresas demandantes con rentas líquidas imponibles, ventas anuales netas o proyección de éstas superiores a UF 25.000, que desean aplicar un plan de mejoramiento para sus empresas proveedoras (mínimo 5). Estas últimas deben demostrar individualmente ventas anuales que no excedan las UF 100.000. Se podrá incorporar empresas proveedoras de mayor nivel, siempre que no exceda el 30% del total de proveedores participantes.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Diagnóstico (6 meses)

Cofinancia hasta un 50% del costo total del diagnóstico con un tope de $10.000.000. El objetivo es determinar las brechas del grupo de empresas proveedoras y validar los requerimientos de la mandante en relación al nuevo escenario que desea alcanzar.

Desarrollo (3 años – renovación anual)

Cofinancia hasta un 50% de las actividades con un tope anual de $60.000.000. Entre las actividades a financiar se encuentran: contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación, transferencia tecnológica y acciones de promoción y difusión, entre otras que busquen:

  • Desarrollar y fortalecer nuevas capacidades de gestión y competencias técnicas
  • Resolver brechas de las empresas proveedoras y de la cadena productiva, apoyando la implementación de un modelo de gestión.
  • Promover el trabajo colaborativo como valor estratégico para mejorar la oferta y acceder a nuevos mercados.

n imagen

¿Cómo Postular?

A través del Agente Operador Intermediario (AOI) SOFO

Todo es mejor acompañado

Asóciate