Roberto Heise es el nuevo Presidente de SOFO

El dirigente gremial tiene como propósito acercar más la institución a sus asociados y apoyarlos en el avance de la diversificación de la producción agrícola.

El ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y agricultor de la comuna de Victoria, Roberto Heise Möller, fue elegido como Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, tras realizarse las elecciones de Directorio para el periodo 2019-2020.

El nuevo líder de SOFO tiene 45 años y sucede en el cargo a Marcelo Zirotti Kehr, quien estuvo en la Presidencia durante cinco periodos consecutivos, desde el año 2014.

De esta forma, la mesa directiva de la entidad agrícola quedó integrada por Marcelo Zirotti como primer vicepresidente, Robert Vinet como segundo vicepresidente, y en el cargo de directores: Gastón Caminondo, Günther Stehr, Eduardo Renner, José Antonio Galilea, Andrés Vera y Felipe Artigas.

Heise ingresó al Directorio de la institución en 2017, donde ha ocupado los cargos de primer y segundo vicepresidente. Asimismo, forma parte de los Grupos de Transferencia Tecnológica de SOFO, integrando el grupo GTT Frontera.

Desde hace 14 años trabaja con su familia en empresas Pehuén de Victoria, donde se dedica a cultivos anuales, plantaciones forestales, y mediante sus socios familiares a la producción de cerdos para el mercado nacional y de exportación. Actualmente está incursionando en el rubro frutícola con avellanos europeos.

“Asumir la Presidencia de SOFO es un gran desafío. Agradezco la confianza del directorio para dirigir la agenda que hemos trazado. Creo que debemos potenciar los diversos servicios que ofrece la institución, y acercarlos a los socios agricultores”, manifestó el dirigente.

Asimismo, subrayó que en el contexto del Plan Impulso Araucanía, “la diversificación de la agricultura regional, necesita a la vez proveer mejores resguardos para la actividad tradicional, que proporcionará los recursos para esperar que la actividad frutícola comience a aportar los retornos esperados.”